Inicia la #NuevaNormalidad y cancelan boda en Lerdo

La noche del lunes se tuvo una gran actividad, pues hubo varios eventos en las que se presentaron aglomeraciones

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · martes 2 de junio de 2020

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- En lo que fue el primer día de la “nueva normalidad” anunciado por el gobierno federal, el departamento de Prevención Social canceló la tarde-noche del lunes una boda que se celebraba en la colonia El Centauro con aglomeración de poco más de 150 personas.

Pero además, también fueron terminados una fiesta de cumpleaños con mariachi, una reunión de asociados de créditos y el retiro, la mañana del martes de los vendedores ambulantes de las afueras del Hospital General, informó Conrado Antúnez Ponce, director del departamento de Prevención Social.

El funcionario municipal refirió que la noche del lunes se tuvo una gran actividad, pues hubo varios eventos donde hubo aglomeración, pero también la mañana del martes se tuvo movilización de gente en las afueras del hospital general donde violentaban las recomendaciones sanitarias.

“La gente, en estos momentos tan difíciles que estamos pasando, no reconocen el gran esfuerzo que se está haciendo, pues nuestro único objetivo es favorecer la salud, de ahí que también clausuramos en la colonia San Isidro una fiesta con mariachi, en donde había una concentración de aproximadamente 40 personas, nos vimos en la penosa necesidad de invitarlos a que se unan al proyecto de Lerdo, es un proyecto de todos en el que estamos luchando por la salud codo a codo en esta pandemia ocasionada por el Covid-19”, dijo.

El tercer evento clausurado fue en una colonia de infonavit en una reunión que se venía llevando a efecto los lunes, “Con estas acciones definitivamente se viene atrás todo, el desánimo, ahí había un promedio de 80 personas a quienes les pedimos a las líderes que se suspendiera, que aún no estamos en condiciones de ese tipo de reuniones”.

Antúnez Ponce clarificó que el logro de la cancelación de las reuniones en mención se logró gracias a los reportes ciudadanos, “No porque fuera una colonia muy alejada del centro de Lerdo, hay un ejército que está al tanto de la comunicación, de poner la queja y comunicar cualquier tipo de concentración que se está dando en nuestro municipio”.

Sobre el mismo tema indicó que durante el mes de mayo se suspendieron de 3 a 4 reuniones por semana con un promedio en todos los eventos de 70 a 80 personas.

Dejó en claro que la boda cancelada en la colonia El Centauro, coincidentemente cayó en la fecha programada por el gobierno federal, “Nos malinterpretaron porque son eventos que se planean con anticipación porque hay gastos, una inversión gradual y al llegar a ese día coincidió con la reactivación gradual, se desarrollaba en la calle, con conjunto musical, pero fue cerrada al filo de las 21:00 horas, ya estaba el arranque de la fiesta cuando ya tenían conocimiento de que no deberían hacer esa reunión social”.