SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de terminar con la falta de cultura de no respetar áreas verdes y espacios públicos al tirar basura, el Gobierno municipal implementó el programa cero a la basura, con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la importancia de no tirar basura en la calle.
- Te puede interesar: Estudiantes duranguenses crean plástico ecológico
Misael Álvarez, vocero municipal, dijo que el comienzo de los trabajos preventivos y de limpieza los encabeza el presidente municipal Hugo Gándara, acompañado del personal que labora en la administración del gobierno local.
Destacó que además de la cabecera municipal, los trabajos de limpieza se realizarán en sitios como la unidad deportiva municipal de la Estancia Blanca, donde se ubica el gimnasio "Los Dorados"; en el sitio turístico La Coyotada y en el entronque de la carretera federal Panamericana con la carretera a la cabecera municipal.
La finalidad es que la sociedad haga conciencia y no tire basura, mantener limpio el municipio, agregó Misael, una campaña que se difunde a través de diversos medios de comunicación y redes sociales.
Asimismo destacó que se aplicarán sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura en cualquier espacio público, las cuáles podrían oscilar entre 15 días de trabajo comunitario o 72 horas de cárcel según sea el caso.