PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- Inició la construcción de la calle de acceso al Centro Recreativo Alameda de la cabecera municipal de Peñón Blanco, Durango, obra que será de gran beneficio para los vecinos que ahí habitan, aseguró el alcalde Naúm Amaya López.
Dicha obra tendrá una inversión de un millón cien mil pesos aproximadamente, "pero ahora es compromiso de la empresa constructora y de la directora de Obras Públicas municipales, Mariana Nájera, hacer que este pavimento alcance hasta los más posible, no se podrá cubrir toda la calle, pero sí que con buena calidad se alcance lo más posible", dijo Naúm Amaya.
Asimismo comentó que para tomar la decisión de trabajar en esta obra fue incentivada ante las peticiones de adultos mayores, ya que ellos acuden al auditorio municipal para realizar los cobros de los programas sociales; la calle tiene un acceso de terracería muy deteriorado y cuando lleve es casi imposible poder transitar a pie.
Los deportistas también le hicieron ver la necesidad urgente de pavimentar esta calle, debido a que cuentan con un centro recreativo múltiple en deportes, el auditorio, cancha de futbol siete y el equipamiento de un parque de calidad, donde acuden cientos de personas con sus familias, y el transitar por la calle llena de charcos de lodo y agua, no es el acceso a un centro recreativo de calidad.
El alcalde se disculpó con los vecinos de la calle, ya que reconoció que todas las obras generan molestia en la ejecución, "pero será de gran beneficio para la comunidad, y principalmente ustedes que tendrán su calle principal pavimentada, de ahí que les pidió paciencia para que concluyan los trabajos y poder disfrutar todos de eta necesaria obra", concluyó.