POANAS DGO. (OEM).- Buscando que en la próxima temporada de lluvias se puedan beneficiar los ganaderos de Poanas, Durango, y por ende su ganado, por ello se dio inicio con el programa de creación y mantenimiento de bordos de abrevadero para ganado.
El pasado 8 de junio el alcalde José Luis Valdés Valenciano, recibió al presidente de la Unión Ganadera Regional de Durando, Rogelio Soto Ochoa y a Manuel Sánchez Zamudio, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), con motivo de poner en marcha el programa de bordos de abrevadero, el cual tiene como principal objetivo mejorar la captación de agua, y de esta manera apoyar a los productores del municipio, ya que Poanas se encuentra entre uno de los municipios con sequía más severa.
El encuentro fue en la comunidad de la Villita de San Atenogenes, donde también estuvieron presentes varias autoridades del Ayuntamiento, jefes de cuartel y por supuesto gente dedicada al campo y a la ganadería del sector social, que en este caso serían los principales beneficiaos.
Rogelio Soto Ochoa, menciono que, en conjunto con el Alcalde José Luis Valdez Valenciano y Manuel Sánchez Zamudio, las cosas funcionaran de una mejor manera, así mismo se le hizo la entrega al Alcalde de una maquina D6 para que se comiencen con los trabajos de limpieza en los bordos de abrevadero antes de que comiencen las lluvias pluviales, y de esta manera lograr una mayor captación de agua.
Así mismo el titular de SAGDR, dijo que hay indicaciones muy claras y precisas del gobernador del Estado para la realización de los programas de apoyo al campo, aseguro que están comprometidos con este programa ya que será de gran beneficio para el Municipio, ya que la organización y coordinación permite con poco hacer mucho.
El alcalde José Luis Valdez agradeció al residente de la Unión Ganadera, así como al Gobierno del estado por estos apoyos, ya que con él se beneficiarán los productores del municipio de Poanas, también menciono que buscara la forma de rentar una maquina más para lograr el objetivo en menor tiempo, ya que se acerca la época de lluvias y es necesario desazolvar los bordos de las localidades.
En el acto también se realizó la entrega de semillas para crear los huertos familiares las cuales fueron entregadas a la Directora de DIF Municipal María Virgilia Valadez, mencionando que este tipo de apoyo también es necesario en el municipio ya que hay familias vulnerables que necesitan apoyo de este tipo.