GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Hay cuando menos 3 mil empresas que enfrentan rezago en el pago de Impuestos Sobre Nómina que significan en conjunto con las empresas de la ciudad de Durango, alrededor de 2 mil millones de pesos, de ahí que la oficina de Recaudación de Rentas iniciará con el programa denominado “Ponte al Corriente”.
“Será a partir estos días del mes de septiembre cuando demos inicio con este programa, cuyo objetivo es que las empresas se regularicen en sus pagos del ISN”, declaró el Recaudador de Rentas de Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo.
Explicó que primeramente se enviarán cartas-invitación a las empresas, durante los meses de septiembre y octubre, a fin de que las empresas puedan ponerse al corriente en los meses de noviembre y diciembre, cuando hay mayor circulante.
El funcionario estatal manifestó que hay empresas que tienen rezagos de hasta 5 años, de ahí que se hará un “barrido” desde pequeñas, medianas y grandes empresas en lo que nos compete tan sólo en Gómez Palacio.
Así mismo, manifestó que las que enfrentan un mayor porcentaje de adeudos, son los de las medianas empresas, pero se hace el “barrido” para conocer cuantas empresas son de Gómez Palacio y cuantas de la ciudad de Durango.
Aclaró que los frutos se comenzarán a recibir después de 2 a 3 meses, es por ello que en el próximo mes de septiembre y octubre, se enviarán las cartas-invitación para que acudan a nuestras oficinas y se pongan al corriente.
Para concluir, Sánchez Galindo dejó en claro que dentro de este programa de “Ponte al corriente, se otorgarán algunos estímulos, de ahí la importancia de que las empresas pequeñas, medianas y grandes se acerquen.