GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Se está en el proceso de registros de los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) delegación Gómez Palacio, que estén interesados en participar en la Décima edición del programa federal “El Buen Fin 2020”, que en esta ocasión será del 9 al 20 de noviembre.
Al respecto, el Presidente de la Canaco-Servytur Gómez Palacio, León Reyes Rosales,
Informó que los comercios de este municipio lagunero se preparan para participar en la Décima edición del programa federal “El Buen Fin 2020”, el cual la Secretaría de Economía (SE) anunció, se espera la participación de más de mil negocios.
Reiteró que serán alrededor de mil negocios gomezpalatinos, cifra similar a la del año pasado, que estarán participando en esta nueva edición, la cual se amplía a más días, esto con el objetivo de tener mayor comercialización de los productos y que los negocios tengan una recuperación económica luego de 7 meses de pandemia.
Al ser cuestionado sobre los protocolos de sanidad que implementarán durante los 12 días, explicó, “Se estarán aplicando los mismos que se llevan actualmente, es decir, que los negocios cuenten con su tapete sanitizante, la toma de temperatura a los clientes antes de ingresar, aplicación de gel antibacterial y un número reducido de clientes según la capacidad de cada negocio, es decir, un 20 a 30 por ciento dependiendo del tamaño de local.
Comentó que para este año se fomentará más la venta modificada, es decir, a través de sistemas digitales, a fin de garantizar y buscar más la protección de la salud de los consumidores.
Agregó que el gobierno federal adelantará una parte de los aguinaldos a sus trabajadores, con el objetivo de que puedan aprovecharlo y utilizarlo en adquirir los productos que se estarán ofertando en esta edición del Buen Fin 2020, donde se tendrán descuentos considerables como en años anteriores.
Unos de los propósitos que se vienen manejando en este programa federal que se desarrolla en conjunto entre el gobierno federal y el sector privado, es ofrecer a los contribuyentes precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.
Previo a la época navideña, pero sobre todo por la contingencia sanitaria que inició en nuestro país desde el pasado mes de marzo, las autoridades federales buscan con este programa reactivar la economía nacional, debido a que en cada edición que se ha realizado, se logran cifras muy importantes en derrama económica.
Para concluir, León Reyes confió que para este Buen Fin en noviembre se tenga una recuperación de la economía que ha sido fuertemente golpeada a causa de la pandemia por el Covid-19.