CANATLAN, DGO. (OEM).- Inició la romería al panteón de Canatlán, Durango, en el marco de la celebración del Día de Fieles Difuntos que tendrá lugar el martes 2 de noviembre.
Como año con año, el fin de semana previo a la celebración se tiene la asistencia de cientos de personas que acuden a visitar a sus seres queridos con motivo del Día de Muertos.
Al hacer un recorrido este domingo último de octubre, se observó la llegada de personas nativas de Canatlán pero que radican, sobre todo, en la ciudad de Durango, que aprovechan el día de asueto para acudir a llevar una corona, flores o hacer limpieza, además de la visita en sí.
Las diversas áreas del cementerio están limpias, núcleos ejidales y personal que labora en Servicios Públicos Municipales acudieron a realizar limpieza, que en el caso de los últimos, llevaron a cabo desde el camino que enlaza la ciudad con el panteón.
La romería se mantendrá el lunes y será el martes 2 de noviembre cuando la presencia de visitantes convertirá al camposanto en lugar de fiesta del recuerdo, con música en vivo, con vendimia de flores, antojitos, fruta y comida.