REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Este martes inició la segunda aplicación de la vacuna anticovid en los municipios de Santiago Papasquiaro y Otáez, Durango, mientras que en Topia y Canelas acaban de concluirla.
Así lo informó Blanca Azucena Almodóvar Gómez, titular de la Jurisdicción Sanitaria #3 con sede en Santiago Papasquiaro, quien mencionó que la aplicación de la segunda dosis en Santiago Papasquiaro y Otáez concluirá el próximo viernes 16 de abril y en ambos casos la vacuna es Sinovac.
El módulo de vacunación en Santiago Papasquiaro se encuentra en el Centro de Salud, será solo un punto de aplicación el que trabajará para vacunar a personas de 60 y más años, detalló la informante.
En lo que se refiere a los municipios de Topia y Canelas, en el primero fueron aplicadas 388 dosis y 335 en el segundo, lo cual representó el cubrir una cobertura del 94% de lo proyectado, vacunación que se realizó del día 3 al 5 de abril en Canelas y del 6 al 9 en Topia.
Respecto a la segunda aplicación en el municipio de Tepehuanes, respondió que esperan la llegada de la vacuna AstraZeneca, que es la que se utilizó en la primera dosis, mientras que para Canatlán no se tiene fecha aún para la segunda aplicación, además recordó que en este caso la vacuna Pfizer tiene un margen para hacerse que oscila entre los 30 y los 90 días, al señalar que la primera dosis se realizó hace un mes.