CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Comenzó la temporada de riego al cultivo del manzano en el área de influencia de la unidad Caboraca, en la zona frutícola de Canatlán, la cual también aplicará para cultivos establecidos de avena y alfalfa.
Así lo dio a conocer César Octavio Gallegos Gutiérrez, presidente URCAC, mencionando que comenzaron conforme se fueron dando las aplicaciones de compensadores de frío, en la última semana del mes de febrero.
Es un gasto de 193 litros por segundo que representará el que puedan proporcionarse tres riegos en igual de huertas al mismo tiempo, estimándose que serán beneficiadas entre 450 y 500 hectáreas de manzano, 30 de alfalfa y 60 de avena.
Hasta el día martes, la presa Caboraca contaba con un almacenamiento de 42.945 millones de metros cúbicos, equivalente a un porcentaje del 95.4%, de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua.
La presa se mantendrá abierta porque los riegos seguirán a lo largo de la temporada, contemplándose cuatro para el manzano, destacando César Octavio que el domingo próximo habrá reunión de información para los usuarios de la Unidad.