REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Personal que labora en las administraciones de gobierno municipal en la región noroeste iniciaron el período vacacional de Semana Santa 2023, mismas que comenzaron el lunes tres de abril y concluirán el viernes 14 del mes en curso.
- Te recomendamos: Disfruta de Playa Dalila en estas vacaciones de Semana Santa
Al respecto, el alcalde nuevoidealense Francisco Luis Gracia Márquez mencionó que fue el pasado viernes 31 de marzo el último día laboral y el regreso está programado para el lunes 17 de abril, destacando que habrá guardia en cada una de las oficinas, a excepción de los llamados días santos, el jueves y viernes.
Se busca que los empleados de las religiones acudan a las ceremonias que se realizan en los citados días, en los cuales también habrá suspensión de la recolección de basura.
Dijo que en el resto de los días hábiles del período vacacional habrá personal atendiendo a la ciudadanía, bajo el concepto de que los servicios y respuestas a la gente deben estar siempre presentes. Servir es la razón de ser, reiteró el primer edil.
En lo que respecta al gobierno de Canatlán, el secretario del Ayuntamiento Javier Reyes Solís informó que de abril de acuerdo a la circular emitida por la Dirección de Recursos Humanos, que los empleados que tengan más de un año ininterrumpido laborando disfrutarán de las vacaciones a partir del lunes tres, a excepción de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Servicio de Limpieza, Fomento Económico, Juzgados Administrativo y Municipal, Inspectores Municipales y Protección Civil, así como las oficinas de Tesorería, Secretaría del H. Ayuntamiento, Predial, Sindicatura y aquellos departamentos en los cuales sea necesario dejar guardia de las 10 a las 13 horas.
Menciona la citada circular que los días Jueves y Viernes Santo permanecerán cerradas las oficinas, solo se atenderán casos de urgencia.