0CANATLÁN, Dgo. ( OEM).- Cenecistas de Canatlán, encabezados por el dirigente estatal Pedro Silerio García, iniciaron los trabajos de afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las instalaciones de la Unión de Ejidos Manuel Jiménez Gallegos fueron el marco en el cual comenzó la campaña de afiliación y reafiliacion, coordinada por el dirigente priista municipal Ramón Aguirre Moncayo y por el presidente del Comité municipal campesino Timoteo Estrada Martínez.
Quien sea cenecista debe a su vez ser priista, destacó Silerio García, indicando que es una afiliación voluntaria, convencida, razonada.
Se trata de fortalecer no solo al PRI como una institución política sólida sino también retomar y reiterar a la CNC como un sector campesino fuerte y orgullosamente priista.
De manera conjunta, Silerio y Estrada Martínez hicieron el compromiso de consolidar con lo menos quinientos cenecistas afiliados al Revolucionario Institucional en el municipio.
Canatlán está gobernado por un ayuntamiento mayoritariamente panista desde el año 2016, actualmente en una segunda administración municipal consecutiva y la tercera en la historia política local, la primera fue en el trienio 1992- 1985.