CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Canatlán puso en marcha el programa de uso de casco para motociclistas, luego de una campaña de información y prevención dirigida a la población.
El inspector Lorenzo Antonio Martínez Frías informó que el arranque del programa se dio el jueves pasado, con una infracción total para siete personas, motociclistas que se detectaron circulando en la vía pública sin utilizar la seguridad del casco.
No es una acción recaudatoria sino el interés del gobierno municipal, el ayuntamiento, en buscar sensibilizar a la gente para el uso del casco al conducir la motocicleta y con ello prevenir un accidente, que pudiera ser mortal, en perjuicio del propio motociclista, de su familia y de terceras personas.
Se busca llevar la cultura que debe imperar al hacer uso de la motocicleta como vehículo de transporte, buscar que se conozca el reglamento que existe, que haya una cultura que permita una mayor fluidez y con las correspondientes medidas , respetando señalamientos y evitar, entre otras cosas, que rebasen entre vehículos al transitar por la vía pública, dijo el uniformado.
Recordó también que a partir del sábado siete de diciembre iniciará el operativo formal anti alcohol en ciudad Canatlán, que igual que el citado anteriormente, busca que el conductor haga conciencia sobre el peligro que representa manejar en estado de ebriedad, siendo ya muy conocidas las consecuencias que el hecho arroja, con víctimas mortales, con familias afectadas al transitar por la carretera, por la calle y ser chocadas o golpeadas por conductores en estado de ebriedad, terminó diciendo.