RODEO, Dgo. (OEM).- Las actividades en la Universidad Tecnológica de Rodeo prácticamente están normalizadas, con la llegada de Gilberto Moorillón Piedra como encargado de la rectoría y la salida del subdirector académico Efrén Pérez Bustamante y de Ariana Argüelles, ex - titular del Órgano Interno de Control.
- Te puede interesar: Alumnos de la UTR bloquean Presidencia y Recaudación de Rodeo
Entrevistado al respecto, el nuevo titular de la máxima casa de estudios del municipio Rodeo dijo que el acuerdo de los muchachos (alumnos) que realizaron el paro y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, fue la salida de tres personas, lo cual ya se dio y en ese sentido, el plantel educativo trabaja de manera cotidiana.
Este lunes pasado se dio el nombramiento a Francisco González Bañuelos como nuevo subdirector académico, sustituyendo a Efrén Pérez Bustamante y en lo que respecta a la persona que cubrirá la vacante dejada por la salida de Ariana Argüelles la decisión la tomará la decisión que al respecto tome la Secretaría de la Contraloría en el Estado.
Toca a esta dependencia del gobierno estatal definir el nombre de la persona que ocupe dicha responsabilidad, destacó el entrevistado.
Cuestionado sobre el nombramiento de quien ocupe el cargo de comunicación social, respondió que en la estructura orgánica de la UTR no existe esta figura, que dicha responsabilidad recae en la Subdirección de Vinculación y Extensión, que atiende el Ingeniero Óscar Eduardo Barraza.
El encargado de la UTR cuenta con 76 años de edad, Ingeniero Industrial Mecánico, egresado del Instituto Tecnológico de Durango el año de 1968, con Postgrado como Investigador de Operaciones en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León.
Entre algunos de los cargos académicos que ha desarrollado están labores de docencia en los Tecnológicos de Tepic, Tijuana y Aguascalientes.
Director fundador del Tecnológico Ocotlán, director del Tecnológico de Tepic, director del Tecnológico de Durango, director del Tecnológico de La Paz, Culiacán, Piedras Negras, subdirector en la Dirección General de Institutos Tecnológicos, jefe de la división de estudios profesionales del ITD, entre muchos otros y actualmente encargado de la rectoría de la Universidad Tecnológica de Rodeo.