POANAS DGO. (OEM). –La administración municipal dio inicio con los trabajos de instalación de la red de drenaje en la colonia Rubén Jaramillo, también conocida como colonia “Golfo Pérsico” de esta cabecera, con lo que se busca abatir el problema de alcantarillado en esta zona de la cabecera.
Apuntó el alcalde José Luis Valdez Valenciano, que esta obra pretende terminar con años de espera de los vecinos de esta colonia, y con ello resolver esta necesidad básica que por los tiempos se que viven se convierte de primerísima necesidad.
La obra se realiza a través del departamento de Agua potable saneamiento y Alcantarillados (APASPO), incluye la instalación de aproximadamente mil 200 metros lineales de tubería que beneficiaran alrededor de 80 familias de esta colonia.
El alcalde mencionó que este es un servicio básico que cubre un cien por ciento las necesidades de los habitantes Poanenses, ya que aún hay familias que tienen fosas sépticas y con ésta todos tendrán su toma directamente para el drenaje.
Así mismo detalló que todo el material utilizado es de buena calidad para que no se deteriore rápidamente, y así mejorar la calidad de vida de los Poanenses.
De igual manera el director de APASPO, Eduardo Márquez Garay, mencionó que la zona está completa, y posteriormente se realizará el mantenimiento adecuado, solo se necesita estar al pendiente de que no se presenten fallas en el alcantarillado.