GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos y que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes presidenta del DIF estatal, dieron arranque a la entrega de 68 mil apoyos alimentarios para la región lagunera.
El banderazo de arranque se llevó a cabo en las instalaciones del museo Acertijo durante esta mañana, acudiendo el Secretario de Salud, Sergio González Romero; en representación de la alcaldesa Marina Vitela,Betzabé Martinez Arango; el alcalde de Lerdo, Homero Martinez Cabrera; el subsecretario de gobierno Manuel Ramos Carrillo.
La presidenta del DIF estatal Elvira Barrantes informó que en todo el estado se entregaran alrededor de 300 mil apoyos alimentarios, de los cuales 68 mil serán para los 12 municipios de la región lagunera.
Para hacerlos llegar a las familias mas necesitadas, se cuenta un equipo del DIF estatal quienes contarán con el apoyo de los sistemas DIF de cada municipio para entregar casa por casa los apoyos, ya que así lo ha indicado el DIF nacional.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro mencionó que en medio de esta situación por la que se atraviesa a causa de la pandemia por el Covid-19, se hacen esfuerzos para atender las necesidades más básicas y elementales de las familias y es la alimentación.
Recordó que los desayunos escolares que anteriormente se ofrecían, ahora sr reconvierten en despensas, de ahí que ya se entregaron 70 mil en una primers etapa y ya se va s iniciar con una segunda etapa para ayudar a las familias que se quedaron si empleo y aquellas que atraviesan por una situación muy complicada, ahora se inicia con la entrega de 300 mil despensas para todo el estado, iniciando con la entrega en esta region lagunera, de ahí que sumados serán 370 apoyos alimentarios.
Señaló que esta contingencia sanitaria está dejando afectaciones en el ámbito económico a las familias, de ahí que requieren de ayuda del gobierno y estamos aquí para apoyarlos a través de estos programas de apoyos como desayunos escolares que se daban en otros tiempos, ahora se han reconvertido en despensas para apoyar a cada uno de los hogares, principalmente a los mas vulnerables.
“Nuestro compromiso es llevarlo a todas las familias que atraviesan una situación difícil en estos tiempos de Covid-19”, señaló Aispuro Torres.