CANATLÁN, Dgo. (OEM).- De nueva cuenta regresó el barullo a los salones de la escuela primaria "Gral. Lázaro Cárdenas" en el municipio de Canatlán, Durango, con el regreso a clase de sus 221 alumnos, bajo las medidas sanitarias establecidas.
Perteneciente al sistema educativo estatal, el plantel educativo ubicado frente al jardín Juárez es el punto de llegada de madres y padres de familia que acuden temprano a llevar a sus hijos y horas más tarde, a esperar a la salida para el regreso a casa.
Nancy Parra, directora de la institución, atenta a los flujos de ingreso destaca en el reinicio a clase de manera presencial un horario de las 8.30 a las 14.00 horas. El personal está cubriendo su jornada laboral completa, menciona.
La totalidad de los alumnos asisten diariamente en dos horarios; se atiende el 50% en cada turno y se solicita a los padres de familia que sean responsables para seguir estrictamente los protocolos que tienen que ver con el cuidado y protección de la salud, destaca.
Detalla que a la entrada del plantel se cuenta con un filtro donde se toma la temperatura, se coloca gel antibacterial y se revisa que porten adecuadamente su cubrebocas.
“Antes de ingresar al aula se desinfecta al alumno y ya en su lugar de trabajo los niños de manera individual desinfectan su lugar, para esto, cada uno porta si kit de limpieza. Estas medidas nos han dado buenos resultados hasta ahorita, además de inculcar en los niños buenos hábitos”, agrega la entrevistada.
La institución educativa, fundada a principios de la década de los años 30’s, el siglo pasado, cuenta con una matrícula escolar de 221 alumnos; se tienen algunos movimientos, pero, así como se van, llegan más alumnos y no varía mucho la matrícula, puntualiza la Maestra Nancy.