CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El edificio del gobierno municipal se vistió de rosa, al iniciar la administración las actividades del programa Octubre Mes Rosa, dedicado a la prevención del cáncer de mama.
Encabezada por la presidenta Dora González Tremillo, el ceremonial tuvo la presencia de integrantes del cabildo, gobierno e instituciones de servicio, realizado al anochecer con el encendido y enseguida un breve mensaje dedicado a la importancia de prevenir esta y todas las enfermedades.
La primera actividad fue la inauguración de la urna para tapitas con forma de corazón la cual será donada a una paciente que padece dicha enfermedad.
En su mensaje la alcaldesa mencionó que una detección temprana es la mejor arma, adoptando hábitos de vida saludable pues nadie está exento de padecer dicha enfermedad, exhortando a la población a portar un moño rosa durante todo el mes, como señal de adopción de las medidas preventivas, entre ellas la autoexploración.
Será un mes lleno de actividad relativa a llevar el mensaje de alerta a jóvenes y adultos, mujeres y hombres, a través de charlas, conferencias, talleres, acciones de recreación y también de alerta, proyectándose el llamado desfile rosa para el próximo día quince.