NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM). - Buscando que la administración municipal que preside el alcalde Gerardo Galaviz Martínez no se vea afectada en las finanzas, el departamento jurídico llegó a diferentes acuerdos con el personal que ya no labora en la presente administración de los cuales, 50 de ellos aceptaron la cantidad correspondiente como finiquito.
En entrevista a Juan Carlos Franco Portillo titular de jurídico manifestó que, “en este primer pago de liquidaciones logramos tomar acuerdos con 50 trabajadores quienes de manera respetuosa y madura decidieron aceptar la cantidad ofrecida, en la suma de este primer pago el gobierno municipal erogó una cantidad de $1,075,808. 80 pesos, mismos que se pagaron según correspondía a cada uno".
Así mismo, dijo “las liquidaciones se están pagando conforme a lo que marca la ley sólo algunas personas están inconformes por qué no reciben el 100% de la liquidación, pero esto es causa de qué hay que pagar el ISR (impuesto sobre la renta) con el que están gravadas las liquidaciones y oscila entre el 19 y 20% del total de la indemnización las personas, que no aceptan les informamos que la Procuraduría del Trabajo les ofrece un abogado gratuito para llevar su juicio y les proporcionamos los números para que los atiendan sin embargo es mínimo el número de inconformes”.
Al concluir, el titular del área jurídica del Ayuntamiento manifestó que son alrededor de 20 personas las que están pendientes por liquidar entre ellas las que decidieron pedir su carta de despido y tomar otras medidas.