PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -Con el principal objetivo de brindar una mayor seguridad vial y un mejor acceso a la comunidad y balneario turístico de La Concha, el Presidente Municipal José Naúm Amaya López encabezó el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación y mejoramiento del tramo carretero Peñón Blanco-La Concha.
Se informó que será rehabilitando un kilómetro y medio, brindando una mayor seguridad a los turistas y ciudadanía que visita esta comunidad, reconociendo que esto es gracias al trabajo en equipo del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con una inversión aproximada de un millón 800 mil pesos, realizando los trabajos de bacheo, riego de sello y re nivelación, mejorando la calidad de vida de los peñoneses.
En este banderazo de inicio de rehabilitación de este tramo carretero se contó con la presencia de Verónica Ochoa Sánchez presidenta del DIF Municipal, regidora Aracely Morales, el director de Obras Públicas Francisco Moreno y de Nicolás Álvarez encargado de la obra, la cual vendrá a mejorar las condiciones de desplazamiento de las personas y del transporte público del mismo municipio, así como de los turistas que visitan esta comunidad con sus aguas termales, logrando un mayor desarrollo de Peñón Blanco.
Entrevistados los lugareños por El Sol de Durango, señalaron que este tramo carretero quedó inconcluso desde la pasada administración municipal, donde la entonces alcalde Ercilia Rodarte les decía que fueron ellos, los mismos habitantes de la comunidad los que tenían la obligaciones de rehabilitar este tramo de carretera, quedando en el rezago esta parte del municipio, y es hasta hoy que el ahora alcalde Naúm Amaya los escucho y gestiono ante las instancias correspondientes para poder tener una carretera digna, que pueda recibir en su momento al turismo con una carretera segura y digna de la Concha.