GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Ayer jueves se inició colocación de pasto sintético en el estadio de futbol municipal, dando el banderazo de comienzo de los trabajos el alcalde Agustín Sosa Ramírez, acompañado de algunos integrantes del Ayuntamiento, directores y funcionarios.
En mensaje alusivo, el jefe de la comunicación indicó que la obra abarcará la reintegración integral del estadio, con una inversión de 3 millones y medio de pesos.
Enfatizó Sosa Ramírez que la sustitución del pasto será hará con recursos propios del municipio, ya que se logro un ahorro en el gasto corriente, hasta el momento no se recibido aportación económica por parte de los gobiernos estatal y federal.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Israel Villarreal Hernández, informó que la obra consistirá en colocación de pasto sintético en 7 mil 125 metros cuadrados, y se utilizarán materiales de alta calidad, incluyendo arena silica y caucho.
Agregó Villarreal Hernández, que está proyectado terminar la obra en dos meses y medio, si no caen lluvias copiosas; que para dar una mejor iluminación al estadio se reubicarán las lámparas y en la rehabilitación integral participará personal adscrito a la dirección de Deportes y al Instituto de Arte y Cultura, especialmente en la pintura y dibujo de murales alusivos.