CANATLAN, DGO.(OEM).- La Unión de Ejidos Manuel Jiménez Gallegos de Canatlán iniciará este lunes la refrigeración de manzana temporada 2019.
Así lo informó Timoteo Estrada Martínez, presidente del consejo directivo, mencionando que se tiene cuatro cámaras refrigerantes o frigoríficos, con capacidad para recibir 500 cajones tipo palet cada una, un volumen total de ochocientas toneladas. Los palet son de capacidad para 400 Kilogramos.
Los frigoríficos de las cámaras 1 y 2 ya están enfriando y a partir del lunes comenzarán a recibir fruta, un servicio que costará 500 pesos por palet durante tres meses, a partir de septiembre.
La Union de Ejidos se integra con 14 núcleos agrarios, de los cuales tienen vocación y plantaciones frutícolas Canatlan, La Cañada, San José de Gracia, J. Guadalupe Aguilera Nogales y Nicolás Bravo.
Explicó Estrada Martínez que durante el ciclo frutícola 2018 fueron probadas las cámaras para conocer el estado que guardaba el equipo, corrigiendose detalles como el sellado de las puertas, para dejarlas en condiciones de trabajar.
Este viernes se realizó una breve ceremonia, con la presencia de Pedro Silerio García, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, quien ofreció un breve mensaje a los presentes, directivos de la Unión, para enseguida iniciar la entrega de cajones palet a fruticultores que regresarán con la manzana para el frío