CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La presidenta municipal Dora González Tremillo encabezará el arranque de los trabajos de colocación de una línea eléctrica en el ejido serrano La Plazuela, en los límites con el municipio de San Dimas.
Entrevistada al respecto, la primera edil adelantó que el lunes cuatro de noviembre estará presente en lo alto de la región serrana del municipio, iniciando la obra de electrificación del poblado La Plazuela, en una primera etapa.
“Tenemos trabajando dos años con el proyecto, haremos el arranque de los primeros cinco Kilómetros, que partirán del poblado sandimense del 12 de Mayo, un proyecto que cuenta con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad y del propio municipio de San Dimas”.
Es un proyecto que tiene tiempo de iniciado y también muchos aspectos que cubrir, por ejemplo en el pago de permisos se han invertido poco más de ochocientos mil pesos y en la colocación de postería e los cinco Kilómetros de línea serán aproximadamente cinco millones de pesos más, inversión tripartita con la CFE Y San Dimas.
Esta obra representa un gran logfro para la presente administración de gobierno municipal, aunque los trabajos vienen de la anterior, recordó la entrevistada, adelantando que los cuatro Kilómetros que faltarán de línea en una segunda etapa ya están metidos en un fondo de energía universal, junto con la red de distribución.
La electrificación convencional en la región sierra alta de Canatlán es un sueño largamente acariciado y el lunes será el comienzo de una primera etapa pero recordar que lo concerniente a la segunda ya está en proceso de gestión, para concretizar este proyecto a favor de las familias de La Plazuela.
Y después vendrá también el proyecto de llevar este gran beneficio a las localidades de Marquezotes de Guadalupe y Lirios de la Sierra, que también ya están metidos en un programa. Por lo pronto, habrá celebración en La Plazuela este lunes, terminó diciendo.