Inicio del ‘Buen fin’ fue con poca afluencia

Se espera que este sábado y domingo las ventas repunten en Gómez Palacio

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · sábado 16 de noviembre de 2019

Foto: Fco. Javier Solís | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-A diferencia de años anteriores, en esta novena edición del Buen Fin 2019, en el primer día, no se vio mucha afluencia de consumidores en el centro de la ciudad, las causas pueden ser que tan sólo 200 comercios participaron de un padrón de 1,200 que tiene registrada la Cámara Nacional de Comercio delegación Gómez Palacio o quizá porque fue viernes de quincena y el pago fue por la tarde.

Aunque es justo mencionar que la mayoría de las tiendas grandes de autoservicio instaladas en Gómez Palacio si entraron a este programa, quienes esperan que se dé un incremento en las ventas de hasta un 25 por ciento, a partir de este sábado y domingo.

En un recorrido realizado por el centro de la ciudad, en la gran mayoría de los negocios no se apreciaba el anuncio, pendones o cartelones de que en dicho comercio se aplican ofertas del Buen Fin.

Sin embargo, si se logró apreciar los recorridos del personal del Mando Especial de la Laguna, policía municipal y estatal, cuyo objetivo es brindar seguridad a los comerciantes y consumidores, pues hay confianza de que se tenga una importante derrama económica durante estos días.

Cabe mencionar que a muchos trabajadores les pagan cada sábado, por lo que, se espera que haya mayor derrama económica hoy y mañana domingo, esta actividad es previa a la época navideña, las autoridades federales buscan que se reactive la economía nacional, debido a que en cada edición que se ha realizado, se logran cifras muy importantes en derrama económica.

Los comercios y tiendas departamentales que participan, exponen sus ofertas que van desde el 50 y hasta el 80 por ciento de descuento, que poco a poco la ciudadanía las está aprovechando.

Como cada año, las empresas y comercios que participan en el Buen Fin fueron certificadas por la Canaco y con el fin además de que firmaran una carta compromiso de no aumentar precios para ofrecer descuentos reales.