CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con la entrega de plántulas, inició el programa “Canatlán cultiva” en una primera etapa y que está dirigido a las familias canatlenses, con un costo de cincuenta pesos.
La presidente municipal Dora Elena González Tremillo, arrancó esta acción con la entrega de treinta y dos paquetes de plántula de tomate, chile ancho y chile jalapeño, beneficiando al mismo número de familias, dentro del citado proyecto, en su primera etapa.
El programa consiste en que desde su propia casa, las familias produzcan hortalizas, destacando la alcaldesa en su mensaje la importancia de tener hortalizas en el y de dicha manera mejorar la dieta alimenticia en la familia.
Agradeció a León del Campo Quiroga el facilitar la estructura del invernadero de su propiedad para la realización de las plántulas sin costo alguno, adelantando que en fecha próxima se dará un tutorial de cómo darles seguimiento y como tratar dichas plántulas.
Es un programa abierto a toda la población y se cuenta actualmente con un total de quince mil plantas, divididas en tomate, chile ancho y chile jalapeño y se pueden adquirir en la sede de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural , presentando la credencial del Instituto Nacional Electoral y comprobante de domicilio así como los cincuenta pesos que tiene el paquete.