CANATLÁN, Dgo.(OEM).- Con ceremonia alusiva, inició en Canatlán el proyecto de detección en el primer nivel de enfermedades de salud mental, que llevará a cabo personal del Hospital Integral de Canatlán en coordinación con el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango.
El salón audiovisual del HIC fue el marco en el cual arrancaron los trabajos del citado proyecto, con la presencia de la Doctora Soledad Ruiz Canaán, Directora del Instituto de Salud Mental en el Estado de Durango, quien estuvo acompañada, entre otras personas, por la presidente municipal Dora Elena González Tremillo y la Doctora Kitzia Zamora Salazar, directora del HIC y anfitriona del evento.
Entrevistada previo al arranque del ceremonial, Zamora Salazar dijo que el proyecto estará dividido en grupos sectarios y habrá detecciones que se generen en niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.
Dijo que el hospital integral de Canatlán desarrollará el proyecto a través del área de telemedicina, en el cual se enlazará con médicos especialistas del Hospital de Salud Mental de Durango, con la participación y apoyo de Licenciadas en Psicología que hacen su período de pasantes en el hospital.