CANATLÁN, Dgo. (OEM).-Con lucida ceremonia inaugural inició el Sexto torneo de futbol femenil de Semana Santa, que lleva el nombre “Hermanas Lozoya Velázquez”, en homenaje a las destacadas futbolistas integrantes del seleccionado local.
El estadio Javier Ruiz Herrera fue un digno marco para el inicio de las actividades futboleras de Semana Santa, que tiene la participación de las oncenas CBTIS # 130 de la ciudad de Durango, los seleccionados femeniles de Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria, así como el seleccionado local, entrenado por José Manuel Flores “ El Risas”.
La presidente municipal Dora González Tremillo encabezó el ceremonial, acompañada de Gabriel Ortiz Álvarez, presidente de la Liga de Futbol Águila Azteca, la diputada local María Elena González, concejales, funcionarias y las reconocidas futbolistas homenajeadas.
La también seleccionada Génesis Valdez Ortiz fue la encargada de leer la reseña de Karely Guadalupe, Ana Joselin y Jaqueline Alejandra Lozoya Velázquez, atestiguando desde la tribuna la feliz mamá Belén Velázquez Marín y desde el cielo su papá José Lozoya Rentería.
Valdez Ortiz también encabezó la protesta deportiva, culminando el ceremonial con la tradicional primera patada, a cargo de la primer edil Dora y las festejadas, siendo la legisladora González quien declaró inaugurado el torneo.