SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- La tarde del jueves inició la construcción de lo que será el nuevo relleno sanitario de ciudad San Juan del Río, que reemplazará el que actualmente recibe los desechos y basura de la cabecera municipal, localidades cercanas y la mina El Castillo.
Esta obra es promovida por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno del estado de Durango y se realizará en el predio conocido como Mesa de las Güerecas, que se encuentra metros más al oriente del actual tiradero de basura.
Te puede interesar: Por segunda ocasión se incendia relleno sanitario en Gómez Palacio
El presidente municipal Jaime Escajeda Martínez, acompañado de César Sandoval, jefe del área de Manejo de Residuos de la dependencia estatal, encabezaron una muy breve ceremonia de arranque, de una obra que a su término servirá para poner fin a los trabajos que actualmente realiza el relleno sanitario que fue puesto en marcha en la administración municipal 2010 -2013.
La nueva obra tendrá una inversión de cuatro millones seiscientos mil pesos, recursos estatales y se construirá sobre una superficie de dos hectáreas y 6, 700 metros cuadrados, proyectándose concluirla en un tiempo máximo de 12 semanas, mencionó el Ingeniero Sandoval.
Al respecto, Escajeda Martínez reiteró su agradecimiento tanto al gobernador José Rosas Aispuro Torres como a la SRNyMAED por apoyar con la construcción de una obra prioritaria para la salud de los sanjuaneros y el mejoramiento del entorno ambiental, agradecimiento extensivo a la empresa minera Real del Oro, que apoya para el mantenimiento y acciones a favor de este tipo de proyectos.
Recordó el presidente Jaime que la mancha urbana alcanzó al relleno sanitario actual, con el crecimiento de la ciudad, en este caso, los fraccionamientos o colonias Las Nubes, situación que representa un riesgo para las familias que ahí habitan.