CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con la meta de vacunar a mil 116 niños, la mañana del lunes dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud, con ceremonial realizado en el jardín de niños “Francisco Ceniceros”, encabezada por Kitzia Zamora Salazar, directora del Hospital Integral de Canatlán.
Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, la Semana Nacional de Salud se realizará a partir del día 25 de febrero y hasta el 1 de marzo, con actividades tendientes a la prevención y cuidado de la salud.
Al respecto, Arlet Viridiana Núñez Ortiz, jefa de enfermeras del hospital integral de Canatlán dijo que entre los objetivos a buscar está el vacunar a mil 116 niños y destacó que se aplicará la vacuna Sabín a todos los niños de entre 6 y 59 meses de edad.
Además se completarán esquemas de vacunación y se acudirá a cada uno de los hogares con brigadas de salud para la distribución de sobres Vida suero oral y también se realizarán acciones para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.
La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Canatlán, Karla María Nava González, destacó en su mensaje la importancia de la vacunación y la prevención de las enfermedades, para momentos después aplicar la primera vacuna, en el arranque oficial de la semana.
A diferencia de otros arranques de vacunación donde se contaba con la presencia de diversos contingentes representativos de instituciones educativas, en esta ocasión solo estuvieron alumnos del plantel anfitrión, quienes ofrecieron un nutrido desfile con pancartas alusivas a la vacunación y su importancia.
Cada uno de los grupos escolares presentó una extensa muestra de mensajes, ante el beneplácito de los integrantes del presídium, que atentos leyeron y aplaudieron estos mensajes. Además de Kitzia, Arlet Viridiana y Carla María, estuvieron presentes las regidoras Delia Nieves Lara y Antonia Avilés Acosta, así como Julieta Vázquez Bacio, directora de Salud Pública Municipal.