VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM). - Durante esta semana se dieron arranque de obras importantes para el municipio, así como la entrega de otras más, mismas que presenció para su inicio el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, algunas otras iniciaron este día jueves 11 de marzo entre estas, la recuperación de las lagunas de oxidación de la comunidad de Graceros.
También se dará este mismo servicio a la comunidad vecina de San Francisco Javier, de estas obras el presidente municipal Orlando Herrera Aviña, dio a conocer que se tendrá una inversión de 2.2 millones de pesos.
Así mismo el jefe de la comuna manifestó que desde hace 15 años no se daba mantenimiento a estas lagunas, destacando que esta obra, así como la de las lagunas de oxidación de Vicente Guerrero, mismas que recientemente se entregaron oficialmente por parte del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, son de las más importantes y de gran beneficio para los ciudadanos, sumando una inversión de 20 millones de pesos.
Con ello el entrevistado dijo que, aunque sean obras que difícilmente pueda ver la ciudadanía, pero que sin embargo atienden una de las primeras necesidades que es el saneamiento de las aguas, lo que contribuye también al bienestar de la salud de la población, por lo anterior reconoció que gracias a la inversión de los diferentes órdenes de gobierno; federal, estatal y municipal es posible estar llevando obra a las distintas comunidades y colonias del municipio.
Ante esta importante acción, pobladores y autoridades de la localidad agradecieron el apoyo brindado y la inversión realizada para el mejoramiento de la calidad vida de las familias, así mismo por la contribución al cuidado del medio ambiente reduciendo la contaminación que se tenía por no contar con las óptimas condiciones de saneamiento.
Por su parte y para finalizar Alaska Serrano, directora del sistema de Agua en el municipio, aseguró que al igual que las lagunas de oxidación que dan servicio a la cabecera municipal de Vicente Guerrero, estas también contarán con la misma calidad y funcionamiento ya que se adaptará un mecanismo que trate las aguas residuales para que puedan ser utilizadas el riego de cultivos como lo son forrajes.