Inicio operativo de prevención en Canatlán

Este viernes inicio el operativo de seguridad " Resguárdate en casa", que tiene la participación de diversas corporaciones como la PID

Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

  · viernes 27 de marzo de 2020

Foto: Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, DGO.(OEM).- La tarde de este viernes inicio el operativo de seguridad " resguárdate en casa", que tiene la participación de diversas corporaciones como la PID, Seguridad Publica Municipal y Proteccion Civil Municipal.

A las seis de la tarde, la presidente municipal Dora González Tremillo hizo el arranque oficial de un proyecto que busca evitar aglomeración de personas en calles de ciudad Canatlan y localidades rurales, como medida preventiva contra el COVID-19.

Invitar a la gente a que haga conciencia y evite espacios de riesgo que pudiera generar un contagio del Coronavirus.

Presentes también el secretario del ayuntamiento Jacob Martinez Reyes y la Contralora municipal Verónica Rojas Portillo, quienes hicieron uso de la palabra, exhortando a los elementos uniformados a realizar su importante labor.

La explanada del Jardín Juárez fue el arranque de un operativo que prácticamente inició hace más de una semana y se consolidó el miércoles pasado al aprobar el ayuntamiento diversas medidas.

Treinta elementos de la Policía Investigadora del Delito, Seguridad Publica Municipal y Unidad Municipal de Protección Civil trabajarán de manera conjunta durante la tarde y noche de los días viernes, sábado y domingo, que es el período en que tradicionalmente se organizan reuniones públicas en calles y sitios públicos para ingerir bebidas de contenido alcohólico y escuchar música.

No se trata de infraccionar sino de prevenir, alertar y evitar situaciones de riesgo para las familias, destacó la presidente González Tremillo.

Se busca que en Canatlan se tome conciencia y se evite al máximo situaciones de contagio, como parte de un programa que incluye la sana distancia, que se realiza en diversas áreas del sector productivo.

Como parte de ellos, diversos establecimientos de antojitos mexicanos y comida rápido empezaron a trabajar con el sistema para llevar, por lo reducido de las áreas de comedor, buscando evitar romper la llamada " sana distancia".