CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Existe inquietud de padres de familia y personal de la escuela secundaria general Mariano Balleza, por obra autorizada y presuntamente concluida, que deja mucho que desear, por no haberse renovado en su totalidad a pesar del casi medio millón de pesos autorizado.
Pidiendo omitir sus nombres pero con el conocimiento de ellos, mencionaron que la obra de rehabilitación de los años fue presuntamente gestionada por el ahora ex diputado federal Luis Alfredo Valles Mendoza y realizada dentro del programa Ramo 33 por el gobierno municipal actual.
Son dos módulos de baños a los cuales se les colocaron tazas y depósitos nuevos, pintura en las puertas ya existentes, se repuso el motor de la cisterna que ya estaba, se destaparon las líneas del drenaje, se colocaron lavabos y accesorios nuevos.
Sin embargo faltan las puertas nuevas, faltó que pusieran la tapadera del motor, faltó de reponer el espejo central, faltó la puerta del sanitario dedicado al personal, dejaron la misma cisterna, dejaron la misma red del agua potable externa en la parte posterior, que se encuentra en mal estado.
A juicio de los inconformes la inversión realizada pudiera estar en los 150 mil pesos, muy lejos de los 499 mil autorizados en el proyecto.
Entendemos que los tiempos de obras mal hechas ya quedaron atrás, así como los tiempos en que el costo de las obras era inflado para beneficio de funcionarios de gobierno que se quedaban con una parte, sin que ello quiera decir que en esto pasa eso.
Será importante que las instituciones que tienen a su cargo entregar una obra de calidad y de acuerdo al costo que tuvo, lo hagan saber a la dirección de la escuela y ésta a su vez a los padres de familia, puntualizaron.