Insisten en el CBTis 42 cambio de director

Acusan a Ricardo Morales de presuntos tratos hostiles sobre el personal

Oscar Morales | El Sol de Durango

  · jueves 7 de noviembre de 2019

Foto: Oscar Morales | El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En rueda de prensa convocada por los principales dirigentes de la delegación sindical DII-9, Sección 12 del SNTE, Emmanuel Jiménez Casalez, secretario general; Carlos Aguilar Méndez, secretario de Conflictos de dicha Sección, adscrito a la institución educativa citada, y Óscar Salazar Aranda, secretario de Trabajo y Conflictos de la propia delegación sindical, expusieron motivos por los que exigen la sustitución del director Ricardo Morales Ponce.

La rueda de prensa se efectuó en la biblioteca del plantel, acto en el que estuvieron presentes los trabajadores inconformes, un 80% de la plantilla total del personal que asciende a 60 elementos, informándose que la primera medida de presión fue ayer una manifestación de “brazos caídos” de dos horas, abarcada de las 8 a las 10 horas, y que dependiendo de los resultados que se obtengan se propondrán y determinarán los siguientes pasos.

En comunicado entregado a los medios y leído como preámbulo de la entrevista, textualmente se expone que el director Morales Ponce “…Con una actitud hostil, se ha encargado de enrarecer la armonía entre el personal aplicando la sentencia de que ‘quien no está conmigo está contra mí’, misma que ha traído como consecuencia el hartazgo del 80% del personal”.

Se describió que por falta de atención y mal empleo de los apoyos financieros federales se observa “una triste imagen de descuido y abandono en su infraestructura y falta de equipamiento de salones, talleres y laboratorios, haciendo más penoso y difícil nuestro esfuerzo para conservar dicho estatus”.

Y en el último párrafo del comunicado referido se precisa que la gran mayoría del CBTis número 42 ha tomado la determinación de exigir que haya un cambio inmediato de la persona que dirige actualmente dicha institución educativa, con la finalidad de que con una nueva dirección se pueda iniciar un proceso de mejora continua que les permita contar con un mejor ambiente laboral, así como con instalaciones dignas para prestar de mejor manera el quehacer educativo.

Por su parte Aguilar Méndez informó que hace pocos días en esta ciudad se reunió con siete de ocho compañeros delegados sindicales de la región, y después de enterarse y analizar la situación laboral prevaleciente en el plantel educativo local, manifestaron su apoyo en la realización de actividades de presión futuras, si son necesarias.

Con carácter de simple observador estuvo presente el líder de la comunidad estudiantil, Alexis Ochoa Ayala, quien al término accedió a exponer su postura en el conflicto, consistente en que apoya a los trabajadores inconformes por ser ciertos todos los detalles negativos que relatan.