NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- La Comisión Federal de Electricidad realiza trabajos de instalación de una nueva línea eléctrica de Canatlán a Nuevo Ideal, la cual ya en funcionamiento ayudará a reducir hasta en un ochenta por ciento la incidencia de apagones y fallas en el municipio.
Así lo informó el alcalde Gerardo Galaviz Martínez, mencionando que a partir de las reuniones periódicas que autoridades ejidales, municipales auxiliares y el gobierno municipal tienen con funcionarios de la CFE se han logrado concretar acuerdos y uno de ellos es el de buscar fortalecer el fluido eléctrico y con ello evitar los constantes apagones o fallas en el servicio.
Se trabajó de la mejor manera con el superintendente Jaime Rodríguez y se trabaja igual con el actual y en ese sentido Nuevo Ideal avanza, reiterando Galaviz Martínez que esa línea que viene de Canatlán estará enlazada a la subestación Nuevo Ideal y servirá para fortalecer el voltaje y ayudará a regular el flujo, proyectándose el disminuir las fallas hasta en un ochenta por ciento.
Se espera que a partir del mes de marzo próximo se cuente con una guardia permanente en Nuevo Ideal para atender contingencias, destacó el primer edil.
Informó también que a partir del domingo llegará personal de la CFE a trabajar en la revisión y mantenimiento de líneas y rehabilitar y corregir fallas y desperfectos existentes; serán cincuenta y cinco trabajadores que integrarán quince cuadrillas, trabajando durante quince días.
Esto será también un gran logro a favor de las familias, comercios, industria e instituciones de Nuevo Ideal ya que contarán con un mejor servicio en el sistema eléctrico, puntualizó Galaviz Martínez.
BENEFICIARIOS
Será un gran logro a favor de las familias, comercios, industria e instituciones de Nuevo Ideal