NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Desde las primeras horas de este martes 5 de mayo, elementos de las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil así como de la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias con base en este municipio, participan en dos filtros sanitarios para reforzar las medidas de seguridad y evitar la propagación del Covid-19 en Nombre de Dios.
Los filtros se instalaron aproximadamente a 2 kilómetros de las entradas a la cabecera municipal; uno en el antiguo Puente Carretas y otro en Santa Martha.
Según información de los elementos de seguridad y salud que participan activamente en estos filtros se está vigilando que en los vehículos que entran a Nombre de Dios no viajen más de 4 personas, usen adecuadamente el cubrebocas y justifiquen su entrada a la comunidad, además se les toma la temperatura y se les invita a acatar todas las medidas de protección e higiene personal que ha impuesto la Secretaría de Salud para su bienestar y el de sus familias.
Aunado a esto, elementos de seguridad pública y protección civil volvieron a visitar a comerciantes y prestadores de servicios para pedirles que los apoyen pidiendo a sus clientes que cumplan con las normas de protección al ingresar a sus establecimientos.
El personal de salud y seguridad de este municipio expresó que, aunque para algunas personas resulta molesto el endurecimiento de las medidas de protección para frenar la propagación del coronavirus en nuestro municipio, ellos no bajarán la guardia, pues aseguraron lo más importante en estos momentos es salvaguardar la salud de todos, y mientras más rápido y más personas se unan a esta campaña tendremos buenos resultados en menor tiempo.