GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Como parte del compromiso de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez con la población, de dar prioridad a los temas relacionados con la salud, se instaló este lunes un módulo de vacunación en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Se busca principalmente dar cobertura y facilitar a la ciudadanía la aplicación de la vacuna contra la influenza, ante la llegada de la temporada de riesgo de enfermedades respiratorias.
Es por ello que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 en la Laguna de Durango, Salud Municipal realizará estas acciones por las siguientes dos semanas.
La titular de la dependencia encargada, Rosa Lilia López Moreno, informó que dicho puesto permanecerá del 4 al 15 de noviembre en la Presidencia, con un horario de atención de 08:00 a 14:00 horas; o bien, dependiendo de la demanda, podría extenderse.
La vacuna anti influenza se aplica de manera prioritaria a los grupos considerados en mayor vulnerabilidad, tales como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños de seis meses a cinco años de edad y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o asma.
Además de esté biológico, se aplicará la vacuna del Sabin a niños menores de cinco años, para la prevención de casos de poliomielitis y se completarán esquemas de vacunación.
También se aplica la vacuna contra la influenza, ya que en estos tres últimos meses del año, tienden a incrementarse los padecimientos respiratorios entre la población, además de la entrega de desparasitantes para niños y adultos, sobres de Vida Suero Oral y vitamina A, con orientación sobre su uso e importancia.
Se tienen disponibles otras vacunas indispensables para la población infantil como la Triple Viral.