SAN LUIS DEL CORDERO, DGO.(OEM).- Quedó instalado un nuevo filtro sanitario, con medidas restrictivas del ingreso y salida de personas al municipio, debido al caso positivo que se presenta en el vecino Municipio de Nazas y que desafortunadamente se puede convertir en un brote, es un puesto de control las 24 horas del día.
Así lo informó el secretario del ayuntamiento Saúl Arreola, mencionando que por instrucciones de la presidente Municipal Mayela Ruíz, del Cabildo y todo su equipo de trabajo, este miércoles quedó instalado un filtro sanitario en un acceso al municipio, específicamente a la altura de la comunidad de San Juan de las Boquillas, en el tramo carretero San Luis de Cordero - Nazas.
Se trata de un esfuerzo que encabeza la Administración Municipal 2019 - 2022 a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Mando Único Estatal que dirige el Lic. Sixto Aarón Contreras Cano, Director, el C. Manuel Valenzuela Moreno, Director de la Unidad de Protección Civil y el personal del H. Ayuntamiento con la única finalidad de preservar el estatus que se mantiene de cero casos sospechosos y positivos hasta el momento.
" Pedimos comprensión a la ciudadanía, por los próximos días o semanas y hasta que la situación se contenga en el vecino y hermano municipio de Nazas, sólo se permitirá el acceso aquellas personas que tengan la necesidad de realizar actividades esenciales, proveedores de alimentos, servicios indispensables y urgencias médicas".
El cerco sanitario se encuentra con medidas restrictivas, las 24 horas del día.
Es por el bienestar y salud de todos, terminó diciendo el funcionario.