SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.(OEM).- El Presidente Municipal César Rivas, la Dra. Amparo Rojas Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No 3, el Coronel de Infantería Víctor Manuel Lomeli Carrera, Comandante del 71 Batallón y Alonso Montenegro Comandante de Amigos al Rescate, ponen en marcha el módulo de control por la contingencia del COVID-19.
Dicho módulo está colocado a la entrada de la ciudad de Santiago Papasquiaro, sobre el Boulevard Heroico Colegio Militar pasando el entronque a La Estancia.
El módulo de control estará en servicio hasta el 30 de abril y será atendido por personal de la secretaría de salud, así como elementos de Protección Civil, Amigos al Rescate y Cruz Roja, también se cuenta con el apoyo y coordinación de la SEDENA y las diferentes corporaciones de seguridad como, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos, Policía Municipal y Tránsito.
Se busca el atender la logística y de ésta manera brindar a la ciudadanía un mayor control y seguridad ante esta contingencia.
El objetivo es hacer un diagnóstico rápido por medio de algunas preguntas y toma de temperatura para llevar un registro de control para determinar cuantas personas procedentes de Estados Unidos, así como de la ciudad de Durango entran diariamente a éste municipio y poder dar las recomendaciones según se requiera de acuerdo al lugar donde provengan y síntomas que lleguen a presentar.
Se espera que este tipo de acciones ayuden para actuar anticipadamente ante posibles casos de infección que se pudieran dar posteriormente.