SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro inició el segundo semestre o semestre B del ciclo escolar 2022 -2023, dentro de las ocho carreras que oferta el plantel superior santiaguero.
- Te recomendamos: El Instituto Tecnológico de Durango tiene nuevo director
Así lo informó Jesús Quezada López, Director Académico de la institución, agregando que el semestre comenzó de inmejorable manera, luego de la firma del convenio que firmaron Antonio Martínez Medina, Director General del ITSSP y Diego Armando Flores Arreola, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango.
El Convenio tiene el objetivo de desarrollar actividades de vinculación, mediante la realización de programas de colaboración y difusión de la cultura y deporte, a través del aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de ambas Instituciones, dijo el informante.
En lo referente al nuevo semestre, lo comenzaron con una población escolar mil y un alumnos, distribuidos en las ocho carreras que ofrece el plantel, siendo éstas y el número de alumnos que participan las ingenierías Industrial (161), en Administración (255), en Sistemas Computacionales (108), Minería (234), Ing. en TIC'S (48), Ing. en Industrias Alimentarias (51), Ing. Mecatrónica (80) e Ing. Ambiental (64).
Añadió que el presente semestre servirá también para promocionar, dar a conocer e invitar a la juventud de la región noroeste a la nueva especialidad que se tendrá a partir del siguiente semestre y es la Ingeniería Civil, la cual esperan, tendrá una marcada afluencia y se convertirá en ña novena especialidad del ITSSP.