GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Los amplios bulevares del centro de esta cabecera, son insuficientes para recibir la cantidad de automotores que llegan en esta temporada a diario a la cabecera municipal, lo que deja sentimientos encontrados en la ciudadanía.
Una gran parte de los ciudadanos señalan que es una burla que se les permita mejor estacionar vehículos arriba de los bulevares que los pobladores caminen por ellos como debiera de ser, pero también el comercio organizado les ha solicitado por muchos años anteriores a las autoridades la autorización para esta acción, ya que eso les asegura mayores ventas en sus comercios, lo que significa mucha mayor derrama económica.
Los propietarios de los automóviles también han señalado como una decisión correcta la de las autoridades, puesto que los bulevares son muy anchos y permiten perfectamente que se estacionen los automóviles, y con ello facilitar su llegada a los diferentes comercios, y más cuando se trata de hacer cargas o descargas de mercancías, esto les ayuda en mucho su movilidad.
Los mismos agentes de vialidad han llegado a señalar que la comunidad ya sabe que es una tradición, que de cierta fecha en adelante ya se puedan usar los amplios bulevares del centro de la ciudad como estacionamientos, y aun así, en estas fechas, ni con los bulevares como estacionamientos es suficiente para recibir a la enorme cantidad de personas que llegan a realizar compras a diario, lo que a mediados del mes de enero baja completamente, se quedan los comercios solos, sobreviviendo con lo poquita movilidad que hay.