RODEO, Dgo. (OEM).- Integrantes del ejido Rodeo están recibiendo su bono navideño de parte del comisariado ejidal, como una forma de reconocer a los ejidatarios que asisten y participan en las asambleas.
Así lo informó Juan Manuel Esquivel, presidente del comisariado ejidal, mencionando que la entrega se comenzó en la asamblea realizada el domingo 15 de diciembre y actualmente se hace con aquellas personas que por alguna u otra manera no pudieron acudir entonces.
Son dos mil pesos los que reciben aquellos compañeros que cumplen con su asistencia a las reuniones convocadas y también para quienes acostumbran a participar en las actividades ejidales, es un estímulo el que se realiza con este bono, dijo el entrevistado.
El monto acordado es de acuerdo a la posibilidad que en este momento tiene el ejido, estimando en que este momento han recibido su bono más de doscientos integrantes del núcleo agrario.
Esta costumbre la comenzó la administración ejidal anterior, que presidió Antonio Arreola García, quien inició la entrega con un bono de mil pesos en la primera temporada navideña; la segunda fue de mil quinientos y la tercera de tres mil, que se amplió a cinco en la gran mayoría, gracias al respaldo de una empresa minera.