CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Una intensa y solidaria labor realizó el alumnado de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera a favor de personas y familias afectadas por el desborde de aguas del arroyo Mimbres, siniestro que inició el martes y se mantuvo durante la semana pasada.
- Te puede interesar: Gran espíritu solidario de los canatlenses en inundación
Así lo dio a conocer la directora Alma Guadalupe Salazar Castañeda informó que Aguilera estuvo presente desde el primer momento de la contingencia, aportando alimentos, colchonetas, despensas, ropa, material de higiene y transporte para evacuar gente.
Pero no solo eso, sino que además, los jóvenes normalistas se sumaron a las tareas de Protección Civil y el Ejército Mexicano para llenar costales, hacer barricadas, sacar muebles, llevar alimentos, apoyar en limpieza, entre otras acciones.
Se hicieron presentes en los fraccionamientos Arboledas, Soledad Álvarez, Los Manzanos y colonias Perales, además de apoyar a instituciones como la escuela primaria Niños Héroes y el jardín de niños Francisco Ceniceros.
Fueron jornadas diarias que iniciaron a las 10:00 horas para concluir a las 19:00 horas y en promedio trabajaron de manera diaria entre 30 y 40 alumnos, puntualizó la maestra Salazar Castañeda.