Nombre de Dios, Dgo. (OEM).- La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM), en voz de su Director Pedro Franco, dio a conocer que la madrugada de este lunes 26 de agosto la comunidad de Mancinas se vio afectada por una fuerte inundación debido a las intensas lluvias.
Franco manifestó que rápidamente se acudió al llamado de auxilio y se percataron de los daños ocasionados en al menos siete hogares así como también afectaciones que sufrieron las personas de un circo instalado en la calle donde surgió el mayor problema debido a la fuerte corriente de agua.
Por su parte, personal de la Policía Estatal Acreditable informó que se acudió también al reporte del desbordamiento del río ubicado en la comunidad de la Joya del municipio de Poanas, mismo que efectivamente sobrepasaba los límites y el agua pasaba encima de la carretera.
Aunque por ahora se tiene el reporte por parte de Protección Civil de Vicente Guerrero, que el nivel del agua ya va en descendencia, sin embargo las autoridades continúan al pendiente para atender cualquier contingencia que se presente, así lo dio a conocer el inspector de la PEA Néstor Nevárez Aguirre.