Gómez Palacio, Durango (OEM).- Luego de las breves lluvias registradas en la región que dejaron en el ambiente mayor humedad, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Salud, dio a conocer que se intensificará el programa de fumigación y descacharrización en el área urbana y rural del municipio, esto con el fin de evitar la aparición del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Además de evitar la proliferación de garrapatas.
- Te recomendamos: Realizan acciones de fumigaciones en la Presidencia Municipal
José Antonio Adame de León, titular de Salud señaló que a través de estas ejecutadas por el Departamento de Prevención Social, se retirarán objetos que puedan servir como criadero de larvas y moscos; por ese motivo un día antes del retiro de cacharros se avisará a los vecinos a través de perifoneo, para dar tiempo suficiente a que los ciudadanos puedan recolectar los objetos que se llevará la cuadrilla.
El funcionario mencionó que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ha instruido a las dependencias involucradas, para que acudan con las brigadas a colonias y ejidos, a fin de incrementar la cobertura de fumigación y retiro de cacharros en patios y azoteas y con ello disminuir la posibilidad de un incremento en la presencia de estos animales, cuya reproducción se facilita con el aumento del calor y la humedad.
Señaló el titular de Salud que una vez retirados los cacharros y otros objetos de las viviendas, se procederá a fumigar; por lo que pidió a los vecinos de las colonias 14 de Noviembre y Pánfilo Natera, estar prevenidos.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para que se anticipe a las brigadas y retiren el agua de recipientes y contribuir así, a que las brigadas avancen lo más pronto posible en la ejecución de medidas que es para beneficio de todos.