POANAS DGO. (OEM). -El síndico de este municipio Ernesto Saracho, informó que ya se realizó una reunión de trabajo con todas las direcciones relacionadas en las próximas actividades del 2 de noviembre, Día de Muertos, y se intensificaron los trabajos para tener los espacios en las mejores condiciones, ya que aquí llegan miles de familias a visitar a sus familiares difuntos.
Te puede interesar: Amplían panteón de Canatlán como medida preventiva
Detallo el síndico que será esta semana iniciando el lunes 30 de octubre cuando estarán trabajando en la terminación de la limpieza de los panteones municipales y ejidales, donde participa Servicios Públicos con la limpieza, Protección Civil con la señalización de las zonas de riesgo y las abejas, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y Desarrollo Económico con la organización de los comerciantes y Feria de la Corona.
Agregó que dentro de las actividades que se tienen programadas para estas fechas tan significativas para la ciudadanía en general, también será el próximo 31 de octubre que tendrán el desfile de catrinas, el cual pasará por las principales calles de su cabecera, Villa Unión, esto como parte de los eventos culturales alusivos al tradicional Día de Muertos que organiza la casa de la cultura.
Apunto el síndico, Ernesto Saracho, que para los operativos de los panteones en el municipio, también se tiene la decidida participación de los elementos de la Policía Estatal con recorridos de seguridad, y también agradecer el total apoyo de la asociación civil Luceros de Oakland, ellos tiene puestos de hidratación y atención a alguna urgencia.
Finalizó apuntando que la presidenta municipal, Irma Araceli Aispuro, ha estado muy al pendiente de todas las actividades que se están realizando para tener un Día de Muertos seguro y limpio, así como la coordinación del desfile de las catrinas, pues a la alcaldesa le interesa que todo lo que se haga en bien de la ciudadanía, sea con calidad y calidez, de ahí que en las reuniones que se han tenido, las actividades que se están desarrollando, son supervisadas por la alcaldesa y la sindicatura municipal.