POANAS DGO. (OEM). -Los trabajos de mejoras en el alumbrado publico de la cabecera y las comunidades del municipio de Poanas, no se detienen ni terminan, pero si las intensifican con la intención de tener un alumbrado al cien por ciento eficaz en todas las poblaciones, “sería imposible decir que ya está resuelto el problema cuando no es así, son lámparas que tiene vida útil y un día vuelven a fallar”.
- Te puede interesar: Protección civil de Poanas refleja buenos resultados en atención medica
Lo anterior lo mencionó la presienta municipal Irma Araceli Aispuro, al ser entrevistada sobre esta intensa campaña de revisión, reposición y reparación en su caso de las luminarias de las comunidades de Mendoza y la Ochoa, recalcó que el equipo de trabajadores y algunos voluntarios, están enfocados a revisar las lámparas que se tienen reportadas como falla, algunas de ellas son cosas sencillas, algún cable que se safo, una mala conexión, y eso es sencillo, se les repara y se deja funcional.
Reconoció que se tienen lámparas que ya terminaron su vida útil y ahí si se tiene que remplazar por una nueva o reparada, como también se tienen los casos de lámparas que han sido dañadas por ciudadanos inconscientes que se divierten tirándoles piedras, "en todos los casos buscamos atender y resolver la problemática que se tenga, pero se busca que tengamos una mejor iluminación en todas las comunidades, la cual nos brinda mayor seguridad a las familias, y eso se convierte en tranquilidad para todos", dijo la alcaldesa.
Pidió la presidenta Araceli Aispuro, que la ciudadanía continúe enviando o acudiendo de manera personal a realizar sus reportes de fallas en las luminarias públicas, comentó que ahora mismo se trabaja en algunas comunidades, pero poco a poco se ira avanzando al resto del municipio y la cabecera, "buscamos atender las solicitudes más urgentes de la comunidad, solo les pedimos un poquito de comprensión en la manera que vamos avanzando, a todos los atendemos, solo pedimos poquito de tiempo para llegar a su localidad".
Reconoció que en algunas localidades se ha acudido en varias ocasiones a reparar, cambiar o revisar sus luminarias, "este no es un trabajo que se haga una vez en cada trienio, es de estar el pendiente de darles mantenimiento a las lámparas que van presentando fallas, y si tenemos las refacciones o la reposición de dicha lampara, de inmediato haceos el cambio", finalizó.