NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Con vigilancia más estricta y con limpieza en el predio vecino, el relleno sanitario de Nuevo Ideal trabaja de manera normal, el cierre que se hizo en protesta por parte del dueño del camino de entrada se solucionó en cuanto Servicios Municipales dio respuesta.
Así lo informó Sergio González Orozco, yerno de Pablo Rubio Chacón, propietario del acceso al espacio municipal, mencionando que Rogelio Zaldívar tomó cartas en el asunto y de inmediato se dio respuesta a los puntos incumplidos en el contrato firmado entre las partes.
- Te puede interesar: Dos hectáreas de basura se queman en el relleno sanitario de Gómez Palacio
El pasado 5 de julio El Sol de Durango publicó la noticia respecto al cierre del acceso al relleno debido al incumplimiento al convenio firmado entre el gobierno municipal y Pablo Rubio Chacón, propietario de la parcela que se encuentra junto al acceso y al propio relleno, lo que provocó problemas al propietario con la persona a la que le rentaba su parcela, un menonita.
En respuesta, Servicios Públicos Municipales realizó una limpieza intensa tanto en la entrada al camino, frente a la caseta, al igual que en la parcela adjunta al relleno y se contrató vigilancia de tiempo completo en la cabina, además de instalarse avisos de que la persona que sea detectada tirando basura en la entrada o en el camino será infraccionada de acuerdo a la ley.
Rogelio Zaldívar reconoció la excelente disposición de Pablo como de Sergio para permitir reanudar el indispensable servicio de recolección y manejo de la basura que se produce en Nuevo Ideal.
"Es necesario que toda la ciudadanía entienda la importancia de cuidar, proteger el medio ambiente, tener la sensibilidad de cuidar el entorno, que al final no es propiedad del gobierno, sino es la casa de la generación actual y las que vienen", puntualizó.