Por robar un par de tenis de una tienda departamental, Abilio Candelario Rocha Galarza, fue sentenciado a dos años de prisión, por el delito de robo agravado, informó el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).
Fue el 21 de junio de 2019, aproximadamente a las 14:20 horas, cuando Abilio Candelario entró a la tienda Coppel ubicada en calle Patoni de la Zona Centro de esta ciudad capital.
Ahí tomó un par de tenis marca Vans, de color negro, los cuales sacó de la caja y se trasladó a los sanitarios, acción de la cual se percató el personal de seguridad.
Al salir del baño comenzó a caminar hacia la salida ya con los tenis puestos y en ese momento el guardia pidió el apoyo a los policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes lograron arrestar al presunto ladrón.
Luego del arresto, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se le imputó el delito de robo agravado.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión y una multa de 14 mil 194 pesos y cabe mencionar que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital.