TEPEHUANES, DGO.(OEM).- Las lluvias y fuertes vientos registrados la tarde de miércoles provocaron inundaciones de viviendas y daños colaterales en colonias y zona centro de la cabecera municipal de Tepehuanes.
El director de Proteccion Civil Municipal Jorge Amaya informó que una fuerte tormenta, acompañada de viento, provocó que se inundarán viviendas, el derribamiento de una barda que cayó sobre un vehículo y desgaje de cerro con afectación en caminos.
Estimó en diecisiete el número de viviendas inundadas, hasta ese momento, algunas donde el agua subió a la altura de un metro, dañando muebles, utensilios para el hogar, ropa y calzado, entre otros.
La parte baja de la cabecera fue la más afectada, entre ellas las colonias El Calvario, Gómez Morin, Plutarco Elías Calles, la Estación dos y la zona centro, los mismos espacios dañados hace algunos meses, cuando se desbordó el río Tepehuanes.
No se registran daños personales pero si afectación patrimonial para diecisiete familias y sesenta y personas, informó el director Meraz.
Elementos de protección Civil y policías municipal y Estatal realizaron acciones de apoyo a la población afectada, en una situación de emergencia que al momento de la informacion se mantenía, al proseguir las lluvias.
Hubo derrumbamientos que afectaron carreteras, en los tramos Tepehuanes - San José de la Boca y Tepehuanes - Sandias.
Fue el 28 de noviembre del año pasado cuando una tormenta invernal del frente frío # 19 provocó el desbordamiento del río Tepehuanes, afectando las colonias del norte de la cabecera, entre ellas las citadas, con inundación a viviendas, siendo evacuadas poco menos de quinientas personas y alojadas en el Salón Conquistador, habilitado como albergues.