NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Luego de una serie de denuncias ciudadanas y de la administración municipal, personal de la Delegación de la Comisión Nacional del Agua en Durango (Conagua), acudió la mañana de este martes 7 de julio a tomar muestras en diversos puntos, del agua que corre por el caudal del río de La Villa, para posteriormente, ser analizadas en laboratorio y determinar la gravedad de la contaminación observada, sus causas, y lo más importante, detener y solucionar el daño causado hasta el máximo posible.
El recorrido para la toma de muestras se hizo desde la Barranca de San Quintin, El Molino, el Arroyo de Las Escobas y El Ancon, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero; cabe mencionar que en este recorrido participó también personal de la Dirección Municipal de Ecología de Nombre de Dios, quiénes expresaron su compromiso en la protección y preservación no solo del Río de La Villa, si no de toda la riqueza natural con la que cuenta el municipio.
Se informó también que los resultados de las pruebas de laboratorio estarán listos en un máximo de 8 días y serán públicos.
La ciudadanía en general de este pueblo mágico agradece a través de este medio de comunicación, la respuesta y acciones que se están realizando por parte de autoridades federales, estatales y municipales para detener este daño a nuestros recursos naturales.