GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Las pintas y manchas que dejaron desconocidos en la escuela primaria José Vasconcelos de esta ciudad, son hechos reprobables, por tal motivo se presentó una denuncia de hechos para tratar de dar con el o los responsables de este tipo de acciones que son ofensivas.
Lo anterior lo declaró el Subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien lamentó este hecho, de ahí que ya se presentó denuncia en la Vicefiscalía zona 1 Laguna, para que se investigue y se logre dar con los autores de estas pintas al interior de dicha escuela ubicada en la confluencia de calle San Nemesio y San Martín en el fraccionamiento San Antonio.
Cabe mencionar que el mensaje que se leía era “Este mensaje es para el director de la mañana, ándese con cuidado viejo, porque a cada uno le llega su día”, “puro sus alumnos favoritos, esto es un guiso de lo que le espera”, “puro de la tarde rifa” y con manchas al parecer de aceite dejaron la palabra “negro” y con una flecha abajo.
En las últimas semanas en este fraccionamiento se han presentado una serie de robos a casa habitación y a vehículos estacionados afuera de las casas, de ahí que aunado a estas pintas al interior de la escuela, la Dirección de Seguridad Pública realiza recorridos de vigilancia, sobre todo en las inmediaciones de esta escuela para brindar seguridad a los alumnos y maestros.
“Parece ser una travesura muy pesada de ex alumnos de esta escuela, pero no nos deja de inquietar, porque aparecen además de insultos, algunas amenazas, es por ello que estamos pidiendo el apoyo de las autoridades ministeriales para que se investigue y se llegue hasta sus últimas consecuencias”, dijo el funcionario educativo.
“Es un acto sumamente reprobable, lo cual puede causar incertidumbre porque el léxico, las manchas e imágenes que se plasmaron y que son inapropiadas”, comentó.